- PVE

La PVE impulsa nuevas alianzas en torno al voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) se ha reunido en Madrid con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad con el propósito de compartir conocimientos y establecer nuevas vías de colaboración que sirvan para enriquecer la experiencia del voluntariado.

En esta primera reunión de trabajo, que se ha celebrado en la sede de la PVE, se ha creado un grupo que estudiará las competencias que se adquieren realizando la tarea voluntaria y en el que han participado una gran variedad de personas expertas. Durante el encuentro, han compartido sus experiencias, han puesto en común en qué fase se encuentran sus proyectos y qué proyectan de cara al futuro.

La Plataforma del Voluntariado ha sido la encargada de liderar este encuentro en el que han participado la Universidad de Girona, la Red APS, Cruz Roja Española, Voluntariado y Estrategia, The Learning Lab, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, el Instituto Aragonés de la Juventud, la Universidad de Cantabria, el Observatorio de Empleo de la UAM y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco.