- Otras entidades

Lanzan una campaña de microfinanciación para producir un documental sobre la situación de la juventud en España

La Fundación porCausa en su compromiso por visibilizar la situación en la que viven la infancia y juventud en España -donde se estima que 1 de cada 3 niños está bajo el umbral de la pobreza- ha lanzado una campaña de microfinanciación para producir un documental multimedia que pretende reflejar la realidad de la juventud en España.

“Ni somos NINIS, ni no trabajamos, ni no hacemos nada… ni estamos comiendo pipas en un parque”. “Todo depende del sitio en que nazcas… quieras o no te condiciona eso mucho”. Así hablan Carmen (18) y Jimena (16) protagonistas de este documental. Cada una de ellas vive y se desarrolla como persona en contextos socioeconómicos diferentes, lo que abre ante ellas dos abanicos de posibilidades.

“Queremos saber si el impacto de la crisis ha cambiado las prioridades personales, aspiraciones vitales y expectativas laborales y de futuro de estas dos jóvenes, estableciendo sus diferencias y sus puntos en común”, afirma Gabriel Pecot, realizador del documental multimedia junto con Celia Hernández.

Para cubrir una parte de los costes de producción del proyecto, porCausa ha contado con el apoyo de UNICEF Comité Español, Save The Children y la Fundación Balia por la Infancia. El resto de la financiación se logrará a través de la campaña en la web de microdonaciones Goteo; Las personas que quieran colaborar podrán realizar aportaciones a partir de 5€.

El equipo involucrado en la elaboración de esta pieza documental multimedia está compuesto por:

Gabriel Pecot y Celia Hernández (Realización), Gumersindo Lafuente, Gonzalo Fanjul, Gabriel Pecot y Celia Hernández (Guión).

El documental multimedia será proyectado el 27 de abril en la Cineteca del Matadero de Madrid, a las 19:00.