La nueva cara en Internet de la PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) va a tener una nueva cara en Internet y esto ocurrirá en breve. Durante el Encuentro de Entidades y Plataformas, celebrado los días 20 y 21 de septiembre, se presentó este proyecto para recabar las opiniones de las y los asistentes y ofrecerles este recurso como herramienta útil en su trabajo. Según Leticia Tierra, secretaria técnica de la PVE, el objetivo es “hacer de la Plataforma un centro de recursos para la buena gestión de la red territorial, que la conviertan en líder de las redes del Tercer Sector de Voluntariado”. Además, “facilitará la gestión, consolidación y el aumento” de la red de las 42 entidades y 24 plataformas territoriales. En el proyecto, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Obra Social de Caja Madrid, se utilizarán varias herramientas: una web institucional, un blog y una comunidad que incluirá microsites, wikis y foros para las entidades miembros de la plataforma. La web institucional incluirá la presentación de la entidad, además de un buscador de las entidades a través sus campos de acción y de su localización geográfica automática en Google Maps y un centro de recursos que ofrecerá documentación sobre voluntariado actualizada y clasificada por etiquetas. El blog llevará la carga de la actualidad y en gran parte de la participación. En él se publicarán novedades sobre la entidad y sobre voluntariado y el sector en general. La comunidad será de acceso restringido y ofrecerá a las entidades miembro espacios para elaborar su propia documentación y compartirla (wikis), para fomentar el debate (foros) y para la formación virtual o semipresencial (e-learning).