Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

15 ciudades responden con besos a las agresiones homófobas

Imprimir noticia

El Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB ha promovido la acción y el manifiesto #BesosContraLaViolencia, con más de 700 firmas entre particulares, partidos políticos y todo tipo de colectivos con el objetivo de dar respuesta a las recientes agresiones callejeras contra parejas del mismo sexo.

El viernes, 30 de enero, Día de la No Violencia y la Paz, habrá besadas organizadas por diferentes entidades LGTB en 15 ciudades del territorio español como Madrid (Puerta de Alcalá, 19h.), Barcelona (Plaça Universitat, 20 h.), Sevilla, Valencia o Vigo.

El manifiesto #BesosContraLaViolencia ha sido firmado por más de 150 organizaciones, entre ellas partidos políticos (PSOE, IU, Podemos, EQUO, Chunta Aragonesista, etc.), sindicatos (UGT y diversas secciones de CCOO y USO) y organizaciones sociales. El texto aboga por una ley estatal por los derechos de las personas LGTB y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género como la que goza Cataluña, y una ley integral de transexualidad como las ya existentes en diversas comunidades autónomas.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria