La FELGTB logra que Telecinco expulse a Los Chunguitos por sus declaraciones homófobas

Tras las declaraciones de Los Chunguitos en Gran Hermano VIP.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se felicita porque Telecinco cuide los discursos de odio vertidos en su cadena, tras las afirmaciones de uno de los integrantes de Los Chunguitos cargadas de homofobia y su expulsión del programa de televisión en el que participaban.

Las principales víctimas de estas declaraciones son las personas LGTB más jóvenes, que sufren el desprecio y la incomprensión en su entorno. Según un informe del CIS de 2011 el 44% de los jóvenes LGTB sufre agresiones físicas o verbales en su escuela o instituto, y de ellos, según el estudio de FELGTB y COGAM sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo.

“La responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.

Por otro lado la FELGTB rechaza el intento de justificación de su actitud por parte de Los Chunguitos. La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.