- Otras entidades

Constituida la Plataforma del Tercer Sector en Aragón

La Plataforma Tercer Sector en Aragón se ha constituido formalmente como una organización unitaria de interlocución social, de encuentro entre organizaciones, y de vehículo de cohesión y de solidaridad.

Después de varios años de trabajo, la Plataforma del Tercer Sector en Aragón, integrada por Cáritas Autonómica de Aragón, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI-Aragón), Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la Acción Social, Cruz Roja Española en Aragón, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Aragón, Plataforma Voluntariado de Aragón y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, se ha constituido formalmente para reforzar la cohesión interna y la identidad como sector, la inter-cooperación y la gestión eficiente de lo social.

Estas siete destacadas organizaciones de carácter social han formalizado en Zaragoza el nacimiento de esta entidad que pretende ser una entidad de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más vulnerables.

La Plataforma del Tercer Sector en Aragón se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector y contribuye a la articulación real y efectiva que se está haciendo en el territorio. A ella se suman las ya constituidas: Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, la Mesa del Tercer Sector en Asturias y la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia.