La Plataforma del Voluntariado de Sevilla firma un acuerdo con la Diputación

La Plataforma del Voluntariado de Sevilla y la Diputación sevillana han firmado un convenio de colaboración destinado a desarrollar diferentes programas y servicios en distintos municipios de la capital hispalense. La diputación contribuirá con 13.000 euros para poner en marcha los mencionados proyectos de acción social.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la colaboración entre ambas entidades ha dado lugar a actuaciones encaminadas a la sensibilización y promoción del voluntariado social, lo que se ha reforzado mediante seminarios, ponencias, talleres y conferencias. Todo ello con el objetivo de acercar la acción voluntaria a la sociedad a fin de construir una sociedad más justa y comprometida.

Tanto la Plataforma del Voluntariado de Sevilla como la Diputación consideran que hay que apoyar y colaborar con los municipios menores de veinte mil habitantes para reconocer la labor solidaria de la ciudadanía a través de la acción voluntaria. La Diputación y la Plataforma del Voluntariado de Sevilla se han comprometido a seguir dando respuesta a las necesidades detectadas en los municipios de la provincia y a continuar colaborando en el futuro.