Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Nace la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz

8 entidades se reúnen para constituir esta nueva red de voluntariado en la provincia gaditana.

Imprimir noticia

El día 16 de Octubre de 2014 ha quedado constituida la nueva Plataforma de voluntariado de la provincia de Cádiz, tras dos años y medio de cuidado trabajo de sensibilización y relaciones establecido por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y las entidades de las distintas zonas de la provincia. La comisión gestora creada de esas reuniones ha propiciado finalmente la constitución de la única Plataforma que quedaba aún por situar en el mapa de Andalucía.

En el proceso han intervenido distintas personas de las diferentes Plataformas ya existentes, especialmente las de Málaga y Sevilla y la propia Plataforma Andaluza, que han aportado asesoramiento y motivación para animar a las entidades del territorio gaditano a cuidar y velar por la rica acción voluntaria que se desarrolla en toda la provincia. El trabajo ha contado con el apoyo de la Consejería de Admón Local y Relaciones Institucionales y ha estado coordinado por Mª Mar Izquierdo, de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

La Junta Fundacional de esta Plataforma está compuesta por: Presidencia (Juan B. Jiménez- Banco Alimentos), Vicepresidencia (Lorenzo Pérez Rodríguez- Trasdocar), Secretaría (Fco. Oliva Rojas - Asociación Jerezana Ayuda Afectdos Sida "Siloé"), Tesorería (Emiliano Mancheño Ibañez - Asociación Espérida) y Vocalías (Ana Ruiz de Frutos - Once, Montserrat Puertas de la Luz - Parkinson Cádiz, Verónica Parrado Collantes - Asociación Arrabal y Manuel Piñero - Asociación Descubriq).

La comisión gestora formada por el Banco de Alimentos, la Asociación Siloé, la Vicepresidencia y el equipo técnico de la PAV han destacado en la Junta Fundacional celebrada en Chiclana de la Frontera la oportunidad y especial alegría que causa ver iniciar este proyecto que posibilitará acercar a miles de personas de toda la provincia de Cádiz hacia la acción voluntaria organizada dirigida a tantos sectores de población que precisan de la ayuda cercana y certera del voluntariado.

Contacto: cadiz@voluntariadoandaluz.org.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria