Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

CEAR lanza la campaña EL REFUGIO ERES TÚ

Imprimir noticia

CEAR lanza la campaña de sensibilización, denuncia y captación acerca de la vulneración del derecho de asilo y de los derechos humanos por
parte de los gobiernos, tanto a nivel nacional como europeo.


Mientras CEAR exige que se cumplan tanto la Convención de Ginebra como otras  normas nacionales e internacionales, mientras la guerra, la violencia, la pobreza extrema, las persecuciones religiosas, étnicas, las violaciones de derechos humanos, etc. siguen ocurriendo en tantos países africanos, en nuestro país se acumulan las evidencias de que el Gobierno español se salta la ley impidiendo el acceso al derecho de asilo.


“En CEAR calculamos que al menos el 50% de las personas atrapadas en la frontera de Ceuta y Melilla son personas susceptibles de ser refugiadas, es decir, personas que están protegidas por nuestra legislación, que tienen derecho a acceder al procedimiento de protección internacional y rehacer su vida en un país donde ésta no esté amenazada”, explica la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.

Por eso, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado domingo 21 de septiembre, desde CEAR lanzamos una campaña que pretende hacer reflexionar a la ciudadanía a través de una pregunta no explícita:

¿Qué hubiera pasado si Albert Einstein hubiera sido africano?

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria