Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE participa en la Semana Europea de la Movilidad 2014

Imprimir noticia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Asturias participan en las actividades que el Ayuntamiento de Gijón ha programado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2014, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre en la ciudad asturiana.

El viernes, 19 de septiembre, COCEMFE realizará, a las 17.00 horas en la plaza del Parchís de Gijón, el juego de orientación "Accesibilízate". Consiste en una competición por grupos en el que los integrantes deberán coordinarse para lograr la máxima puntuación en un tiempo determinado. A lo largo del recorrido, con paso obligatorio por tres puntos de la ciudad, deberán familiarizarse y manejar las apps "Accessibility" y "Línea Accesibilidad".

Con este juego se pretende acercar a los ciudadanos a la accesibilidad universal de manera lúdica y divertida con objeto de crear conciencia y sensibilización, así como dotar de conocimientos básicos sobre accesibilidad.

La iniciativa aúna tres proyectos de la entidad, por un lado "TIC-experiencia", en el que se pretende dar formación tecnológica basada en experiencias prácticas; "Accessibility", aplicación para móviles que da respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida realizada junto a FAMMA COCEMFE Madrid y otra aplicación "Línea Accesibilidad" que, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio. Los tres proyectos se desarrollan gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.

Por su parte, COCEMFE Asturias presentará, el miércoles 17 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Gijón, la primera edición del concurso de fotografía "Objetivo sin barreras", para promover las acciones de accesibilidad realizadas en el municipio de Gijón mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas a favor de la accesibilidad.

Y, el jueves 18 de septiembre, participará de 9.30 a 14.30 en el encuentro de firmantes de la Carta Europea de Seguridad vial, en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto. El acto está organizado por la propia entidad y la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV).

La Semana Europea de la Movilidad 2014 quiere reconsiderar el modo en que se piensa sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, "Una calle mejor es tu elección", anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria