Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

FEAPS celebrará el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

Imprimir noticia

El acceso a la información y la cultura es una de las barreras más importantes que se encuentran las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras muchas con dificultades de comprensión. Y la lectura es la llave para ese acceso, que resulta fundamental para la inclusión de estas personas como ciudadanas de pleno derecho.

Desde hace algunos años, la Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (FEAPS) viene trabajando en el ámbito de la accesibilidad cognitiva, y más en concreto en una metodología para hacer comprensibles los textos escritos, denominada “lectura fácil”. Tras varias experiencias en este terreno y la creciente demanda de la administración, las empresas y las entidades sociales, FEAPS ve necesario dar un paso más dentro de la accesibilidad cognitiva y centrarse en sus posibilidades como método de acceso a la cultura para muchos colectivos y personas, pero sobre todo como una mejora en la sociedad actual.

Por eso, con el fin de dar a conocer esta metodología con ejemplos prácticos y positivos, FEAPS celebrará el Primer Encuentro Nacional de Lectura Fácil y Cultura “Letras para todos”. Todas las personas interesadas en la accesibilidad, la lectura y la cultura que lo deseen, podrán apuntarse gratuitamente a esta cita, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en la Casa del Lector (Centro Cultural Matadero) de Madrid.

En la organización de este evento, FEAPS cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Factoría de Arte y Desarrollo, Dilofácil, la Cooperativa Altavoz, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria