"Trabajaremos con la creatividad y romper miedos"

Mini-entrevista a Alejandro Matías y Gabriel Cortés. Ellos organizan el taller de dinámicas de grupo de la XIII Escuela de Otoño. ¿En qué consistirá el taller que vais a impartir? Trasladar nuevas ideas y dinámicas innovadoras, de un modo divertido, en el que los participantes serán los verdaderos protagonistas. Trabajaremos aspectos como el teatro foro y match de improvisación aplicado a lo social. ¿Para qué servirán las dinámicas que van a aprender? Para que los formadores de voluntariado puedan tener nuevas herramientas que sirvan de utilidad para aplicarla en el día a día, con las personas voluntarias y con otros colectivos de atención. ¿Por qué utilizar dinámicas en nuestro trabajo? Para investigar nuevas formas de formación que hagan la práctica formativa un espacio de diversión y de enseñanza-aprendizaje. Anticipadnos dos consejos que vayais a dar. Consejos no, gracias. Trabajeremos con la creatividad y romper nuestros miedos.