Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La Plataforma del Voluntariado de Marbella prestará servicios en el hospital de la Costa del Sol

Imprimir noticia
La Plataforma de Voluntariado de Marbella y la Agencia Sanitaria Costa del Sol han firmado un convenio de colaboración para prestar servicios de voluntariado en este hospital, según informa el diario Marbella 24 Horas. Este servicio incluye el acompañamiento, respiro familiar, biblioteca de pacientes y la ludoteca para niños hospitalizados, hasta ahora llevados a cabo en el centro por Marbella Voluntaria, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer.
 
Este convenio, que incluye a todas las asociaciones de la plataforma en esta labor de voluntariado, ha sido firmado por el director gerente de la Agencia, Alfonso Gámez, y por la presidenta de la Plataforma, Ana Ortega. 

A este evento han acudido como invitados todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Plataforma, entre ellos, además de su presidenta, el vicepresidente, José Antonio Luque; Miguel Moya de la Asociación Sanpedreña y tesorero de la plataforma; Cristina Rodríguez de ASPANDEM y secretaria de la plataforma; Diego García de ARAMA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella) y vocal de la plataforma; Viviana Leiva, de la Asociación Marbella Voluntaria; Adela Gálvez, de la Asociación Española Contra el Cáncer; y Úrsula Cruz, de Cruz Roja Española. 

Por parte del hospital han asistido, su director médico, Francisco Martos; la responsable de la Unidad de Trabajo Social, Ana Rubio; y el responsable de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, Diego Doncel.

La firma de este convenio se ha desarrollado bajo el paraguas del Grupo de Participación Ciudadana de la Agencia que entre sus objetivos contempla "el establecimiento del contacto permanente con el tejido asociativo de la zona y el diseño de formas para la estructuración de iniciativas de Participación Ciudadana, entre ellas, la configuración de Red de Voluntarios, Voluntariado para cuidados paliativos, etc".

La plataforma contempla dentro de sus fines y actividades, la participación permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de voluntariado que desarrolle la Administración Pública en los distintos ámbitos de intervención, y servir de interlocutor y representación de las asociaciones en materia de voluntariado ante la Administración Pública.

En este sentido, el convenio entre el hospital y la Plataforma constituye un avance en cuanto a la amplitud de posibilidades y colaboración con las distintas asociaciones y permite una comunicación más ágil y operativa en cuanto al desarrollo de las prestaciones de actividades de voluntariado.

Los compromisos más importantes recogidos en este acuerdo de colaboración son, de una parte, la canalización y organización de las necesidades de servicios de voluntariado detectadas y demandadas por el hospital, a través de la Plataforma a las distintas entidades que la conforman. De otra, por parte del centro, facilitar el desarrollo y las iniciativas de colaboración ciudadana y promover y facilitar la formación de los voluntarios para ofertar un servicio de calidad de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria