- Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector impulsa "La cultura del encuentro"

Empresas,Tercer Sector y Universidad participan en una jornada para hallar puntos de encuentro

La Fundación Grupo Set y la Plataforma del Tercer Sector han organizado el 1 de julio en Caixaforum una jornada para analizar los retos actuales ante la necesidad de una cooperación real entre el mundo de la empresa, el Tercer Sector y el ámbito académico.

La Jornada ‘La Cultura del Encuentro: Sociedad Civil, Tercer Sector y Cohesión Social’abordará la necesidad de llevar a la práctica el concepto de ‘Sociedad Global’ ante los continuos cambios que experimenta la situación actual.  Entre otros temas, se abordará la ética y el buen gobierno como una herramienta empresarial rentable y eficaz que puede repercutir en una economía sostenible y en un mayor bienestar social.

La bienvenida de la Jornada correrá a cargo del Sr. Jaume Lanaspa, Director ejecutivo de la Obra Social La Caixa; y la presentación, a cargo de la Sra. Adela Subirana, Presidenta de Fundación Grupo Set, y del Sr. Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

La primera conferencia de la Jornada será la del psiquiatra, profesor y escritor Luis Rojas Marcos bajo el título ‘El mejor negocio es el bien común’, seguida de un coloquio en el que participarán Adriana Casademont, Presidenta de Casademont S.A.; Sebastián Mora, Secretario General  de Cáritas Española; y Fernando del Rosario, Vicepresidente nacional de Cruz Roja Española.

Posteriormente, Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia abordará la ‘alianza ética entre organizaciones solidarias yempresas’, en un debate que contará con Antonio Garrigues, Presidente de Garrigues; Rafael de Lorenzo, Secretario General del Consejo General de la ONCE; y Antonio Llarden, Presidente Enagás.

La elaboración de las conclusiones será realizada por el profesor Sr. Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía.