Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Celebran el V Encuentro de Voluntariado de la Red Acoge

Imprimir noticia

El V Encuentro de Voluntariado de Red Acoge se consolida como uno de los principales foros de intercambio, descubrimiento y aprendizaje de la federación, a juicio de esta organización. En la edición de este año se han batido todos los records de participación, alcanzándose la cifra de 36 personas participantes, entre las que se encontraban tanto técnicos de voluntariado como voluntarios y voluntarias de todas las edades residentes en diferentes lugares del país y orginarios de lugares como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal, Ucrania...

La localidad madrileña de El Escorial volvió a acoger la jornada, celebra los días 21 y 22 de junio. María Pulido, responsable de voluntariado de Red Acoge, asegura que "fueron dos días para compartir, expresarnos, divertirnos, pero sobre todo para conocernos". La mañana del sábado dio comienzo con varios juegos de presentación dinamizados uno de los voluntarios de Valencia Acoge. Una vez roto el hilo, se continuo con el Taller “¿Qué sabes de inmigración?” y, ya por la tarde, se trato el tema de la gestión de las propias emociones y las del resto de la mano de Carlos Cortés León. Antes de cenar, pudimos disfrutar de un Taller de teatro y clown y conocer más acerca del proyecto África Mágica. El domingo fue el momento para conocer más en profundidad lo que hacen las personas voluntarias de cada una de las organizaciones federadas que componen Red Acoge. La jornada finalizó con un debate sobre cuáles son los retos que asumen las ONG a la hora de difundir sus activides y dar a conocer sus reivindicaciones.

"Nuestra intención a la hora de planificarlo fue la de generar espacios de reflexión y participación en los que todas las personas participantes pudieran sentirse acogidas. La valoración que hacemos desde la oficina técnica de Red Acoge [organizadora del evento] es muy positiva, en especial por el buen ambiente creado entre todas las participantes. ¡Esperamos volver a encontrarnos el año que viene!", concluye María Pulido.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria