Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Una "X" en apoyo a las personas con problemas de adicciones

Imprimir noticia

Gracias a quienes marcaron la casilla “X Solidaria”, un total de 373.705 personas se beneficiarán durante el año 2014 de los programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de las personas con problemas de adicciones.

Con motivo del 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias quieren invitar a todas las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social cuando presenten su próxima declaración de la renta.

Desde UNAD, la mayor red asociativa de Europa dedicada a la atención de personas con problemas de adicciones, se van a desarrollar en 2014 un total de 218 proyectos cuyo propósito es la prevención, el tratamiento y la incorporación social de las personas que tienen problemas de adicciones. Dichos programas, además, se realizan e implantan por todo el territorio nacional. En 2013, los programas de UNAD sirvieron para dar respuesta en materia de adicciones a 161.093 personas. 

Durante este ejercicio, la red UNAD pondrá en marcha los siguientes programas: centros o servicios con programas terapéuticos desarrollados por equipos interdisciplinarios en atención ambulatoria; centros de encuentro y acogida para drogodependientes activos; comunidades terapéuticas; centros de día; viviendas de apoyo al tratamiento y/o la reinserción; proyectos comunitarios destinados a la prevención de los problemas generados por el consumo de alcohol, cánnabis y cocaína en la población adolescente y juvenil y proyectos de sensibilización, información y apoyo a las familias.

La Asociación Proyecto Hombre desarrolla  programas educativos e inserción social de mujeres con o sin hijos e hijas a cargo, de prevención en la familia y la escuela, desintoxicación y reinserción de personas con dependencia alcohólica, atención en zonas de alto riesgo, personas con problemas de ludopatías,  atención a menores y jóvenes dependientes y centros de acogida, residencia y centros de día.

Cáritas y Cruz Roja Española mantienen redes de servicios de atención sanitaria a personas con problemas de adicciones y centros de encuentro y acogida inmediata en situaciones de emergencia social.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la Renta, este año se van a poner en marcha un total de 1.135 programas de acción social, desarrollados por 447 entidades de acción social que beneficiarán a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, de modo que la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, y de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria