- PVE

La PVE, presente en la Escuela de Verano de Évora

El profesor Vicente Ballesteros dió una conferencia sobre voluntariado y envejecimiento

La PVE ha estado presente en la quinta edición de la Escuela de Verano en Évora, gracias a la presencia de Vicente Ballesteros, profesor de la Universidad de Granada que es miembro del Centro Europeo del Voluntariado y preside la Plataforma Andaluza de Voluntariado. Este encuentro ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de junio 2014 en Portugal.

Temas como el voluntariado internacional de alto nivel, voluntariado para todas las edades, el voluntariado corporativo, la innovación y la diversidad han sido algunas de las cuestiones tratadas en esta quinta edición, donde ha destacado la conferencia de Vicente Ballesteros, que trató sobre voluntariado y envejecimiento.

El panel de experiencias nacionales ha contado con 13 testimonios de distintas entidades y experiencias innovadoras relacionadas con el envejecimiento activo, el cuidado de mayores, infancia, juventud y lucha contra la pobreza, entre otras.

La Escuela de Verano de Voluntariado ha contado desde su primera edición con más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales. En esta ocasión al encuentro han acudido más de 400 participantes.