La Plataforma del Voluntariado de Extremadura colabora con la ONG "Camino a la vida" para visibilizar el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha colaborado con la entidad "Camino a la vida", con el objetivo de dar visibilidad al centro de emergencia social y a su labor en materia de voluntariado.

El acto de presentación de esta iniciativa ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Igleisas y ha contado con la participación de más de 200 personas voluntarias, así como de familiares y miembros de ONG.

Durante el encuentro, el delegado del Gobierno en Extremadura, indicó que “centros como este tienen que ser conocidos por todos los extremeños, tanto por la labor que se realiza como por los valores de las personas que aquí se esfuerzan por insertarse en la sociedad”. Además, López Iglesias manifestó su admiración porque una iniciativa ciudadanahubiera llegado tan lejos y funcione de manera efectiva en la rehabilitación de personas drogodependientes.

El delegado visitó las instalaciones, localizadas en el paraje Navarredonda de Lobon, acompañado del Presidente del Centro de Emergencia Social “Camino a la Vida”, Julian Cruz, del Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel y de su Directora, Maribel Ruíz .

Julián Cruz, como anfitrión del evento, agradeció a todos los asistentes la presencia en esta actividad de puertas abiertas con la que se pretende dar a conocer la experiencia de personas que un día decidieron recuperar sus vidas. Cruz apostó por los compromisos personales de aquellos que han sido capaces de salir de la drogadicción y que se vuelcan en ayudar a otros a salir “ya que son auténticos expertos en un tema que no todos conocen”.