Manos Unidas otorga a la 2 Noticias un premio al periodismo Social

La 2 Noticias ha recibido el premio Manos Unidas, así como Hugo Aznar, Alfredo León, Mª Elena Regueiro, Marta Merino, Blanca Artaza y la Fundación Down de Madrid. Los Premios Manos Unidas que destacan desde hace más de 30 años al periodismo social e internacional más comprometido, a los mejores relatos infantiles y juveniles y el mejor diseño para los carteles de su próxima campaña en 2015.

La 2 Noticias, el informativo de La2 de TVE presentado por Mara Torres y que cumplirá el próximo mes de noviembre 20 años en antena, ha sido galardonado con el Primer Premio Especial Manos Unidas por “apostar  desde sus comienzos por lo social, por el cambio, por el desarrollo, por la información internacional y global de calidad y todo desde un enfoque diferente, reflexivo y también combativo”.

Desde TVE, Mara Torres ha expresado cómo están viviendo el equipo del informativo este premio: “nos sentimos muy orgullosos de recibir este “Premio Especial Manos Unidas”. Lo entendemos como un reconocimiento a nuestro deseo de que el mundo sea más justo y lo queremos compartir con las miles de personas anónimas que cada día luchan por conseguirlo."

El premio a La 2 Noticias inaugura una nueva categoría de galardones en Manos Unidas, el “Premio Especial Manos Unidas”, creado para reconocer al medio de comunicación (prensa, TV, radio, Internet…) o al profesional de la comunicación (periodismo, fotografía…) cuya labor y trayectoria  mejor encarnen los valores del periodismo como herramienta indispensable de combate contra la pobreza y el hambre en el mundo. El premio incluye 3.000 € aportados por la Fundación de PwC y una escultura original de la artista Carmen Durá.