- Otras entidades

La Plataforma de Sevilla profundiza en el Voluntariado y la Exclusión social

Desde el pasado día 26 de Mayo se ha desarrollado en la sede de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, un curso para voluntarios y voluntarias que se relacionan con diferentes colectivos en situación de exclusión social.

Además de celebrar dos sesiones impartidas por el equipo formativo de la PVSS, el pasado día 2 se desarrolló una jornada en la que intervinieron la Directora del Centro de orientación e Intervención (Albergue) del Ayuntamiento de Sevilla, Eloísa Galindo, y tres entidades relacionadas con el voluntariado en comedores, economatos y atención en calle, como son Solidarios para el desarrollo, el Comedor de Pagés del Corro y el Comedor de Orden de Malta, que aportaron su personal técnico y voluntariado para ilustrar en el mismo curso modos y maneras de acercarse a la realidad de la exclusión en su dimensión más básica.

Por último los voluntarios asistentes pudieron completar la formación con un curso de manipulador de alimentos on line. Este curso forma parte del proyecto desarrollado por plataformas de voluntariado de toda la comunidad, en colaboración con la Plataforma Andaluza de Voluntariado,  la Junta de Andalucía y la Fundación la Caixa.