- PVE

Treinta mensajes jóvenes para hacer voluntariado

La Fundación Igualdad Ciudadana ha desarrollado un taller de generación de herramientas y mensajes para el fomento de la acción joven durante noviembre, con el objetivo de fomentar tanto el voluntariado como el emprendimiento social en el marco de una ciudadanía europea.

30 personas menores de 30 años a través de un taller han realizado una puesta en común de la situación del voluntariado y el emprendimiento social, de la juventud y la ciudadanía europea y se han expuesto las posibilidades de voluntariado, contado algunas experiencias sociales y de emprendimiento social.

En un segundo momento el grupo participante ha generado mensajes animando a la participación juvenil en proyectos de voluntariado y emprendimiento social, promoviendo una juventud más activa y comprometida con la sociedad, creando en un último momento algunos productos y elementos audiovisuales para transmitir los mensajes generados. A través de las redes sociales se han difundido los mensajes y se ha incentivado a la participación.