- Otras entidades

Cómo hacer de tus impuestos una declaración de amor

Nueva campaña de sensibilización en redes para promover la X SOLIDARIA

“Marcando la “X Solidaria” convertimos la declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social”. Bajo esta idea surge  #DeclárateX, una iniciativa concebida para difundirse en redes sociales y destinada a lograr que la ciudadanía marque la X Solidaria o, lo que es lo mismo, la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’.

Esta campaña de sensibilización cuenta con la participación de caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias, Joaquín Reyes y otras personalidades que se irán sumando a lo largo del Calendario del Contribuyente 2014.

Declararse “X” en Twitter, Facebook o Instagram será una de las principales tendencias en las próximas semanas y se trata de una campaña coordinada por la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha explicado que “marcar la X Solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera concreta”.

Tras esta reflexión, “X Solidaria” lanza una serie de piezas audiovisuales en las que cada uno de los famosos declara su amor a través de la webcam a alguien sin rostro ni nombre, demostrándo su empatía e identificándose con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de la persona amada: una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG.

Dani Mateo, Imanol Arias, Ana Duato, Toni Garrido y Joaquín Reyes, éste último a través de su personaje de ficción Enjuto Mojamuto, son, hasta la fecha, las figuras protagonistas de las piezas y las encargadas de lanzar el mensaje de la “X Solidaria” .

Para descargar los vídeos de la campaña:

#ImanolAriasSeDeclara http://youtu.be/4FmSZqRDcHo

#AnaDuatoSeDeclara http://youtu.be/gRZnaq2bUT4

#DaniMateoSeDeclara http://youtu.be/hMveCk7CuhI

#ToniGarridoSeDeclara http://youtu.be/vMlvKScvmAI

En este enlace encontraréis fotos y making off: https://dl.dropboxusercontent.com/u/9550415/fotos%20prensa%20xsolidaria.zip