Noticias del Tercer Sector

- PVE

La PVE sensibiliza al alumnado a través del Concurso Euroscola 2014

Imprimir noticia

Entrega de premios Euroscola 2013 a los centros ganadores y finalistas de la Comunidad de Madrid

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) se ha implicado por quinto año en el concurso Euroscola para divulgar la tarea solidaria entre estudiantes de entre 15 y 18 años. El concurso celebra en este 2014 su XX edición dando a conocer los valores de Europa entre los centros educativos de todo el Estado.

Euroescola es una iniciativa promovida por el Parlamento Europeo que además de dar a conocer el funcionamiento de las instituciones de Europa, pretende normalizar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y el aprendizaje de las distintas lenguas y culturas que conviven en el continente. El certamen de 2014 se centrará en dos aspectos: las próximas elecciones y el papel del Parlamento Europeo como principal órgano representativo de la democracia.

Como en ediciones anteriores, la PVE colabora en el concurso ofreciendo a los 12 centros que resulten ganadores un kit con materiales sobre voluntariado y talleres presenciales de sensibilización. Con iniciativas como ésta, la Plataforma del Voluntariado reitera una vez más el compromiso de difundir la tarea solidaria en las aulas.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria