- PVE

La Plataforma del Voluntariado de España se suma a las recomendaciones de la alianza europea EYCA

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado el lunes 31 de marzo en el encuentro de la alianza ciudadana europea EYCA, en el que se han presentado una serie de recomendaciones para exigir un cambio de rumbo a las actuales políticas vigentes en Europa.

La alianza EYCA, que está integrada por más de 4.000 organizaciones sociales que representan a 50 países, ha presentado un documento de recomendaciones  con el título, ¡Se trata de nosotros, se trata de Europa! Hacia una Ciudadanía Democrática Europea. Según Victorino Mayoral, presidente de la Fundación Cives, entidad que ejerce de coordinadora de la alianza en España, con este texto se pretende llamar la atención de las instituciones europeas para que se dirijan hacia una estrategia que redunde en mayores cuotas de participación ciudadana, lo que favorecerá la democracia.

Durante el encuentro se ha señalado que buena parte de la ciudadanía europea contempla las instituciones con cierto temor y una gran distancia; esa es la principal causa de abstención en las urnas. Por ello, la alianza propone la búsqueda de intereses comunes y de temas que realmente interesen al conjunto, partiendo de una visión centrada en las personas y no exclusivamente en la economía.