Noticias del Tercer Sector

- PVE

Comienzan los trabajos técnicos para organizar el Congreso Estatal de Voluntariado 2014

Imprimir noticia

Ya han comenzado los primeros trabajos para organizar el próximo Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará en Baleares en el mes de noviembre y que este año se centrará en el análisis de los diferentes modelos de tarea altruista que existen en el panorama internacional.

La primera reunión del comité organizador se ha celebrado en Palma de Mallorca y han asistido representantes de la PVE,de la Plataforma del Voluntariado de Islas Baleares así como la Consejera de Familia y Servicios Sociales y el director general del mismo área. Durante la reunión, se ha definido que el tema central del Congreso gire en torno a los diversos modelos de voluntariado que existen. También tendrán mucha importancia en el encuentro aspectos como la formación del voluntariado y el aprendizaje de la labor solidaria desde los primeros años de escolarización.

Las alianzas estratégicas y la implicación de diferentes actores en la acción solidaria también serán objeto de reflexión en este congreso de Baleares. Además, durante la primera reunión del comité organizador se ha hecho hizo especial hincapié en la necesidad de que el Congreso sea muy participativo y cuente con las herramientas para que las personas asistentes de todo el Estado puedan aportar opiniones y expresen su visión sobre la tarea altruista.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria