- PVE

El voluntariado, presente en el "Día de Europa de la Ciudadanía"

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en el encuentro Sociedad Civil y el debate sobre Europa, una cita que ha tenido lugar en el contexto del Día de Europa de la Ciudadanía y que se celebra dos meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo 2014 .

El objetivo de esta iniciativa es analizar el papel de la ciudadanía en el contexto de Europa, conocer cuáles son los problemas y amenazas a las que se enfrenta la sociedad civil,  profundizar en el nivel de participación y propiciar el debate entre las organizaciones más representativas de la Europa ciudadana.

En la jornada, que ha tenido lugar en la sede de las instituciones europeas, se ha hecho hincapié en la necesidad de construir una Europa más inclusiva, donde una ciudadanía activa disponga de espacios para expresarse. Una amplia representación de entidades del tercer sector han acudido al acto que ha contado con la colaboración de la Plataforma de ONG.