Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

El Congreso declara un 2014 por el reconocimiento de los Derechos Humanos LGTB

Imprimir noticia

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la celebración del año 2014 por el reconocimiento de los Derechos Humanos LGTB, una demanda que la FELGTB ha ido trasladando a todos los grupos políticos.

La iniciativa de la FELGTB para mostrar la necesidad de abordar los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales como Derechos Humanos ha sido recogida por los grupos parlamentarios de ERC, PSOE y PP, que la han incorporado a la propuesta de condena de las leyes que criminalizan la diversidad sexual y de género fuera de nuestras fronteras e instan a la Unión Europea y la ONU a trabajar activamente contra la homofobia.

 El Congreso de los Diputados, a través de esta resolución, insta al Gobierno a actuar para que el colectivo LGTBI vea reconocidos sus Derechos Humanos y para ello debe tomar medidas concretas que están en sus manos. El derecho a una vida libre de violencia requiere que el Ministerio de Educación adopte medidas dentro de los colegios e institutos que protejan a niños y niñas LGTB; el derecho a la salud, sin discriminación, que incluye también una salud sexual y reproductiva en igualdad, lo que el Ministerio de Ana Mato no debe en ningún caso coartar a través de recortes discriminatorios. Asimismo las personas transexuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad tal que según la comunidad autónoma donde residan ven reconocidos sus Derechos Humanos o no (salud, trabajo, educación..)

“El reconocimiento de los Derechos Humanos de homosexuales, bisexuales y transexuales pasa por trabajar contra todas las trabas existentes. Si el acceso a un trabajo o a una educación libre de discriminación pasa por que no sepan quién soy, se están vulnerando mis Derechos Humanos. Abordar esto es urgente y nos ponemos a disposición del Gobierno para trabajar en ello”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria