Cocemfe felicita por su labor a la Organización Nacional de Trasplantes

En 2013 se alcanzó el máximo histórico de 4.279 trasplantes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere felicitar a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en su 25 aniversario por coordinar de forma ejemplar el sistema español de trasplantes y convertirlo en líder mundial de forma ininterrumpida desde hace 22 años.

El presidente de la entidad, Mario García, afirma que "la felicitación de COCEMFE es compartida por la ONT, por todos los profesionales involucrados en el proceso de donación y trasplante, por los ciudadanos que han donado sus órganos en vivo o quieren hacerlo en el futuro, y los familiares que pierden un familiar y deciden beneficiar a las personas que están en lista de espera, cuya cifra se sitúa en torno a las 5.500 personas".

COCEMFE, en representación de las personas con discapacidad orgánica que requieren un trasplante o ya lo han recibido, quiere reconocer el último récord de actividad trasplantadora en un día en nuestro país logrado la semana pasada con 45 trasplantes, procedentes de 16 donantes, dos de ellos vivos.

De igual modo, la Confederación quiere poner en valor los resultados logrados en 2013, cuando se alcanzó el máximo histórico de 4.279 trasplantes, así como la suma total de trasplantes realizados en nuestro país a lo largo de los años: más de 90.000.