- PVE

Se inaugura el Congreso Internacional de Voluntariado en Granada

Hoy se inaugura en Granada el Congreso Internacional «Educación, voluntariado y ciudadanía activa»,  que se celebrará a lo largo de la jornadas del 21 y 22 de febrero.

En el Congreso participa la Plataforma del Voluntariado de España y contará en su apertura con la presencia del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Granada, el Rector de la Universidad de Granada y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, entre otras personalidades.

Este encuentro, al que asisten ponentes de prestigio internacional, quiere centrarse en el valor voluntariado como forma de expresión de una ciudadanía activa y comprometida con su comunidad, una ciudadanía que no se mantiene al margen de los problemas sino que por el contrario desea aportar su contribución a la sociedad.

El Congreso se celebra en el Aula Magna de Educación de la Universidad de Granada y está estrechamente ligado al ámbito educativo. De hecho cuenta con ponentes de la talla de Timothy Kane, profesor de la Universidad George Washington, Helena Damiao, de la Universad de Coimbra en Portugal. la francesa Danielle Bernardet o Pilar Aramburuzabala, de la Universidad Autónoma. Además, el aprendizaje- servicio será uno de los principales temas a tratar en estos días.