La PVE celebra la creación de una Mesa Estatal de mayores

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebra que se establezca una Mesa Estatal de Persona Mayores, iniciativa que pretende defender sus derechos, evitar abusos, denunciar la discriminación por razón de edad y dar visibilidad a un colectivo que es minorizado en todo el mundo.

Para la Plataforma del Voluntariado de España, la creación de esta mesa es una gran noticia, ya que contribuirá a terminar con distintos abusos y con el estigma que considera una carga a la población mayor. En este sentido cabe destacar que, en el ámbito del voluntariado, el número de  mayores de 65 años que se dedican a la acción voluntaria sigue aumentando. El principal motivo que alegan para realizar esta labor es: "las ganas de ofrecer a la sociedad la experiencia de una vida".

La Mesa Estatal, que se presenta el 20 de febrero coincidiendo con el  Día Internacional de la Justicia Social,  está constituida por distintas entidades del tercer sector y tiene previsto sumarse a un movimiento existente en 57 países de todo el mundo que reivindica la elaboración de una Convención de Naciones Unidas sobre de los Derechos de las Personas Mayores.