Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

"Invisibles": siete personas sin hogar cuentan su historia

Imprimir noticia

Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta ha presentado el corto “Invisibles”, fruto del taller audiovisual desarrollado durante el último trimestre de 2013 y en el que han participado siete personas sin hogar.

Este corto, elaborado por los participantes en el taller audiovisual refleja a lo largo de unos 11 minutos la trayectoria personal de los protagonistas y cómo encaran el futuro. Tras las imágenes el corto se pone de manifiesto el trabajo de promoción y acompañamiento impulsado por Cáritas a través de sus voluntarios y profesionales.

Durante el desarrollo de este taller audiovisual, que se impartió entre los meses de octubre a diciembre del pasado año, los participantes trabajaron contenidos relacionados con el conocimiento del material audiovisual, normas básicas de trabajo en grupo, análisis de sus situaciones personales, elaboración de vídeos, fotografías y, por último, la elaboración del corto-reportaje.

El objetivo de esta actividad era ofrecer un espacio de participación creativa donde poder analizar la situación de las personas sin hogar, contando con sus testimonios reales para, posteriormente, documentarlo en un soporte visual que apoyara el trabajo de sensibilización y denuncia de Cáritas con respecto a este colectivo.

Este Taller Audiovisual ha contado con la financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Cáritas Regional de Andalucía.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria