Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

EAPN cumple diez años de compromiso con las personas

Imprimir noticia

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) cumple 10 años de renovación de su compromiso con las personas más vulnerables en España. En estos años, la Red se ha consolidado como una apuesta decidida de las ONG de acción social por incidir políticamente en la consecución de una sociedad más justa y cohesionada.

La European Anti-Poverty Network (EAPN) es una Plataforma Europea de Entidades Sociales que trabajan y luchan contra la Pobreza y la Exclusión Social en los países miembros de la Unión Europea, entre ellos el nuestro, España, donde, después de un importante esfuerzo de diálogo y trabajo hemos consolidado y articulado dicha Red  a lo largo de todo el territorio nacional,  y en la que están representadas entidades de ámbito estatal, regional, provincial, local e, incluso, de barrio. Actualmente, EAPN-ES está compuesta por 19 redes autonómicas16 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo, un fin social y un denominador común: la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

La crisis económica y financiera ha tenido un gran impacto sobre la línea de flotación del Estado de bienestar, en especial sobre la calidad de vida de las personas más vulnerables, que han sufrido más que nadie los recortes sociales y de derechos derivados de la misma. En este Aniversario, reclamamos la necesidad de una renta mínima en España y en Europa, como parte esencial en la lucha contra el empobrecimiento que ha sufrido la sociedad española y el aumento de la desigualdad.  Es necesaria una estrategia de impulso de la inversión productiva para la generación de empleo de calidad, que unido a una renta mínima bien articulada, genere en un proceso de desarrollo económico inclusivo.

 En este escenario, y gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de todas las personas y entidades que constituyen la Red, EAPN España continúa, cada día, dando respuesta a la demanda, por parte de la sociedad civil organizada, de una salida social de la crisis que ponga a las personas en el primer lugar de la agenda política.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria