- PVE

El príncipe de Asturias se encuentra con el voluntariado

El príncipe se encuentra con el voluntariado

El príncipe de Asturias recibió el pasado jueves en audiencia al presidente de la PVE, Luciano Poyato, junto varios participantes del programa de intercambio de profesionales “International Visitors Leadership Program”,una iniciativa del Departamento de Estado de los EEUU que en esta ocasión ha servido para dar a conocer el funcionamiento del voluntariado en ese país.

La delegación de participantes en este programa de intercambio acudió al Palacio de la Zarzuela junto al embajador de los EEUU, Alan D. Solomont,.El príncipe saludó al embajador y a los profesionales que han participado en esta iniciativa y tuvo la oportunidad de escuchar al presidente de la Plataforma del Voluntariado de España Luciano Poyato, quien le explicó con detalle el balance de la experiencia con el voluntariado en EEUU.

El “International Visitors Leadership Program” es el principal programa de intercambio de profesionales que organiza la Agencia de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.Consiste en ofrecer visitas de corta duración a los EEUU de destacados representantes profesionales de todos los ámbitos, procedentes de países de todo el mundo, para conocer de primera mano la realidad de este país y poder además establecer relaciones con sus colegas estadounidenses.

Desde que comenzó este programa en 1940, más de 200.000 personas españolas se han beneficiado de este oportunidad para lograr un conocimiento directo de la realidad de los Estados Unidos; entre ellos figuran más de 330 actuales o antiguos jefes de Estado o de Gobierno.