Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Proyecto de crowdfunding en Malí del MPDL

Imprimir noticia

Queremos poner en marcha dos Centros de Rehabilitación Nutricional para 100 niños y niñas en dos comunidades rurales de Malí, ¿nos ayudas?

El Movimiento por la Paz, trabaja en comunidades rurales de Malí desde 2007. Malí es un país estructuralmente vulnerable a la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y su población ha sufrido además las graves consecuencias de una tremenda sequía en 2011 y un conflicto armado en 2012. Hoy en día, el 86 % de los hogares de Malí está en una situación alimentaria vulnerable, y 660.000 niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda.

Con 2.975 euros podremos habilitar dos Centros de Rehabilitación Nutricional, donde niños y niñas menores de 3 años de edad con malnutrición moderada y severa son alimentados de forma adecuada durante 12 días. De esta forma, evitamos que su situación evolucione a casos de malnutrición aguda, en los que el riesgo de muerte es elevado. 

El tratamiento incluye, además, la desparasitación y la vacunación contra el paludismo y un seguimiento a domicilio durante los dos meses posteriores a la salida del Centro. Todo ello complementado por talleres y formaciones para las madres sobre nutrición y cuidados e higiene.

Con tu donación, contribuirás a que algunas de las comunidades más vulnerables del suroeste de Malí tenganrecursos suficientes para combatir la malnutrición de los más pequeños.

Esta acción forma parte de una campaña más amplia denominada Arroz a la Africana. http://arrozalaafricana.org/. Si necesitas más información sobre nuestra organización puedes visitar nuestra web www.mpdl.org.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria