Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector valora positivamente la aprobación del Plan Nacional para la Inclusión Social

Imprimir noticia

La Plataforma del Tercer Sector valora positivamente la aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes del Plan Nacional para la Inclusión Social 2014-2017 y lo considera “una buena estrategia a medio y largo plazo”. 

La Plataforma del Tercer Sector apoya así el texto presentado por el Gobierno, pero con las observaciones y prevenciones realizadas por las entidades sociales en el Consejo Estatal de ONG. En este sentido, la organización ha señalado que es necesario que el nuevo Plan sea incluido dentro del Programa Nacional de Reformas 2014 que prepara el Ejecutivo.

Según ha explicado su vicepresidente, Carlos Susías, el Programa Nacional de Reformas debe ser “coherente” con el Plan Nacional para la Inclusión Social, puesto que “si esto no es así, se perderían las oportunidades que se apuntan con la nueva estrategia”.

De esta manera, Susías ha indicado que el nuevo Plan puede ser un “elemento clave” como política de inclusión y constituye “una buena base para la construcción de una nueva estrategia de lucha contra la pobreza, con especial atención a la infancia”.

Para la Plataforma del Tercer Sector es importante destacar dentro del nuevo Plan la introducción de una dotación específica, vinculada al Plan Concertado de Servicios Sociales, de apoyo a las familias y a la infancia. “Nos parece un paso acertado en la buena dirección”, ha indicado Susías.

No obstante, el vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector ha señalado también que, ante la actual “fase aguda de empobrecimiento”, sería necesario contemplar la realización de un plan de choque en el que se aborden los aspectos “urgentes y cruciales” para frenar y revertir la pobreza adulta y la infantil, “con un presupuesto específico y acorde al reto planteado”.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria