- PVE

INVOLÚCRATE acerca el voluntariado a la comunidad universitaria

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) en colaboración con la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, Fevocam y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad organiza el 27 y 28 de noviembre Involúcrate, una jornada de sensibilización para estudiantes de esta universidades.

Involúcrate pretende sensibilizar sobre voluntariado a través de dinámicas muy participativas, flexibles y abiertas a la comunidad universitaria. Además, quiere poner al alcance de todas aquellas personas interesadas las diferentes posibilidades que tienen a la hora de hacer voluntariado.

Entre las actividades previstas de Involúcrate destaca el Music Forum, un espacio donde la música será el instrumento que nos introduzca en las distintas causas y realidades sociales que pueden ser objeto de solidaridad. También habrá espacio para la reflexión y el debate en estas jornadas, a través de charlas y talleres que dinamizarán personas con amplia experiencia en voluntariado.

HORARIOS:

11:00-13:00. Grupos de debate simultáneos sobre: Participación y bienestar social y Voluntariado y empleo.

13:00-15:00 Music-Fórum.

La jornada se realizará el miércoles 27 de noviembre en la Universidad de Alcalá. Entrada de la Facultad de Ambientales. Campus Científico Tecnológico.

El jueves 28 de noviembre en la Universidad Autónoma. Edificio Plaza Mayor. Campus de Cantoblanco.

Puedes seguir la jornada a través de nuestra página de Facebook INVOLÚCRATE-PVE y del hashtag #involucratepve.