Noticias del Tercer Sector

- PVE

Pamplona celebra el XVI Congreso Estatal de Voluntariado

Imprimir noticia

El martes  comienza en Navarra el XVI Congreso Estatal de Voluntariado, en el que bajo el lema Construyendo Ciudadanía se busca recoger los valores que desde la acción voluntaria se están llevando a cabo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Entre el 26 y el 28 de noviembre, más de 40 ponentes y 400 congresistas acreditados abordarán las seis principales áreas de actuación del voluntariado: cooperación, salud, juventud y deporte, exclusión social y educación. Durante las ponencias y mesas redondas se tratarán temas como Hacia dónde va el voluntariado y su papel transformador (Problemáticas del nuevo voluntariado); Las alianzas entre sectores como fórmula de enriquecimiento social; La responsabilidad de las organizaciones de voluntariado frente a las personas voluntarias y la sociedad; y Sensibilización y comunicación a la ciudadanía.

El miércoles tendrá lugar la Entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social a manos de la Princesa Letizia. En el evento, que tiene como objetivo extender la conciencia de ciudadanía activa en la sociedad, promover la participación mediante el conocimiento de las entidades de voluntariado y buscar respuestas innovadoras a las nuevas necesidades del sector, participarán las principales asociaciones e instituciones de voluntariado de ámbito estatal y de Navarra.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria