COCEMFE lanza una campaña internacional por el derecho al trabajo de las personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presenta mañana jueves 21 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Casa de América de Madrid, la campaña de sensibilización: "YO SOY: la discapacidad en primera persona".

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar el derecho al trabajo, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, y está enmarcada en el Año Iberoamericano de la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.

El acto contará con la presencia de representantes de las principales instituciones del sector de la cooperación y la discapacidad.

La campaña está compuesta por un documental que narra la historia de cuatro personas con discapacidad física que a través de sus experiencias logran reflejar los avances y retos de la inclusión laboral del colectivo. Este documental fue rodado en Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador.

COCEMFE también presentará la Guía sobre Discapacidad y Desarrollo, a fin de sensibilizar a los diferentes agentes de la cooperación internacional hispanohablantes, sobre la importancia de la inclusión de la discapacidad en las políticas y acciones de la cooperación. "YO SOY: la discapacidad en primera persona" se lleva a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y del proyecto "TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe", y está financiada por la AECID y Fundación ONCE.

Aquellos medios de comunicación interesados en acudir rogamos confirme su asistencia en el correo electrónico enmarcha@cocemfe.es o los teléfonos 91 744 36 00

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.