- PVE

Las plataformas de Tenerife y Aragón celebran su hermanamiento

Las plataformas de Voluntariado de Tenerife y Aragón celebraron un acto el pasado viernes con el propósito de acordar su hermanamiento y poder desarrollar acciones conjuntas para buscar soluciones a los problemas comunes a partir del intercambio de experiencias.

El acto. que se celebró en la capital tinerfeña, estuvo presidido por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el presidente de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, Ernesto Guimerá Bonnet, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo Pueyo.

Cristina Valido señaló que con el hermanamiento se pretende actuar en unión de ambas plataformas para resolver problemas y desarrollar proyectos sobre voluntariado, añadiendo tres valores fundamentales; la amistad, el conocimiento y la cooperación entre ambas plataformas.

Además, Valido hizo un llamamiento a empresarios y empresas para involucrarse con las plataformas de voluntarios, sobre todo en épocas tan difíciles como ésta.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón indicó que en estos tiempos de crisis es cuando se pone a prueba el voluntariado.

"Debemos trabajar con más intensidad, aportar los mejor de nosotros mismos, somos piezas importantes para acompañar a las personas excluidas, para hacerlas visibles.

Destacó que tanto la plataforma de Tenerife como la de Aragón son piezas claves del voluntariado en España, "y además de una relación de trabajo, hay amistad y confianza, intercambio de experiencias y un enriquecimiento para ambas plataformas".