Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Las ONG se suman a una estrategia en favor de las personas más vulnerables

Imprimir noticia

Gracias a la colaboración de más de 200 organizaciones sociales, todas ellas muy diversas en cuanto a tamaños y ámbitos de actuación, el Tercer Sector ha elaborado su II Plan Estratégico para visibilizar todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, garantizando siempre, de forma prioritaria, la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables.

El fin de este documento, coordinado por la Plataforma de ONG de Acción Social, es ser un compromiso para el cambio social a la vez que formar parte de una estrategia global a la que se pueden sumar todas las entidades sociales interesadas. Sus objetivos, garantizar la prestación de los servicios que realizan las ONG a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aumentar la incidencia política sobre los poderes públicos para garantizar  la permanencia de estos servicios.

Esta publicación ha permitido que las entidades sociales puedan establecer su hoja de ruta, así como compartir una estrategia conjunta para los próximos tres años donde se recoja la diversidad característica del Tercer Sector de Acción Social.

El desarrollo operativo de este Plan Estratégico, es decir, el documento que aglutinará la planificación de todas sus actividades se dará a conocer a principios del año que viene. De igual manera, la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal del Tercer Sector está trabajando en una estrategia de comunicación que permita generar mensajes y difundir todas las actividades y publicaciones que se vayan generando a partir de este II Plan Estratégico.

Vídeo

Espacio web exclusivo

Publicaciones

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria