Noticias del Tercer Sector

- PVE

Siria: una de las crisis más graves para los niños

Imprimir noticia

En agosto de 2013 se ha registrado un hito histórico vergonzoso: el número de niños y niñas sirios refugiados ha alcanzado el millón.

“Este millonésimo niño refugiado no representa sólo una cifra estadística más. Se trata de un niño o una niña real que ha sido arrancado de su hogar, quizá hasta separado de su familia, y que sufre horrores que nosotros no podemos comprender plenamente”, ha señalado Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.

El conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia en todo el mundo y uno de los conflictos más brutales de los que el mundo ha sido testigo en las últimas décadas. Toda una generación de niños y niñas está en riesgo, sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos.

Como consecuencia del conflicto han muerto más de 100.000 personas, de los cuales 7.000 eran niños, y hay más de 8 millones de personas afectadas dentro y fuera del país. Los niños son los más vulnerables ante este conflicto, actualmente hay 4 millones que están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria