Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

UNAD advierte que los recortes sociales pueden destruir años de labor contra la exclusión

Imprimir noticia

Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) advierte que los recortes en las prestaciones sociales están ocasionando un progresivo deterioro por falta de recursos que puede desembocar en la suspensión de buena parte de los servicios que ofrece esta red de entidades. 

 UNAD solicita a las instituciones que eviten la destrucción de un tejido asociativo que ha costado años construir y que a diario trabaja por mejorar la calidad de vida de miles y miles de personas en todo el Estado. Su desaparición traería consigo un alto coste social,  así como el desamparo de las personas a las que atiende, muchas de la cuales verían como se cronifica su situación de pobreza.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, además, la UNAD solicita que se mantengan las políticas de protección a las personas más frágiles y,  en concreto, pide que se defienda un modelo que contemple de forma integral el tratamiento de las adicciones, para evitar que aumente la exclusión. UNAD  apela a impulsar medidas que fomenten el empleo, ya que es el  principal factor de inclusión en nuestra sociedad.

 

UNAD quiere reiterar su compromiso con las personas más vulnerables de esta sociedad y su firme propósito de seguir luchando contra la exclusión.

 



 

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria