Fevocam organiza la jornada de reflexión sobre voluntariado "Un compromiso transformador"

Representantes de entidades y de la Administración Pública debatirán el 14 de octubre sobre el compromiso del voluntariado con la transformación y la mejora social en época de crisis

Las entidades de acción voluntaria madrileñas que forman parte de FEVOCAM – plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- debatirán sobre la finalidad transformadora y de mejora social que tienen con respecto a la sociedad en general, y a las personas voluntarias en particular.

Será en la 10ª Jornada de Trabajo de FEVOCAM, un espacio de encuentro e intercambio de experiencia que se celebra anualmente, y que tendrá lugar el próximo 14 de de octubre en la sede de Sociedad San Vicente de Pául en Madrid, bajo el título ‘Un compromiso transformador’.

Entidades y representantes de la Administración Pública partirán de un análisis realista de la actual situación de crisis que vivimos para crear un debate constructivo que responda a cómo nos comprometemos con los demás o qué se hace para favorecer el compromiso social de las personas voluntarias.

Intervendrán entidades miembro de FEVOCAM, así como representantes de la Administración Pública: Dña. María Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadD. Javier Goizueta, Director General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de MadridD. Víctor García, Director General de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. También destaca la ponencia de D. Enrique Arnanz ‘Las personas voluntarias ¿Transformadores sociales?’.

DÍA: 14 de octubre, lunes, 2013

LUGAR: Sociedad San Vicente de Paúl (C/ San Pedro 3, Madrid)

HORA: 9:00