Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

"Asómate a tus sueños", nueva campaña educativa de la Fundación Secretariado Gitano

Imprimir noticia

Con el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen” se centra en los adolescentes gitanos de entre 12 y 16 años con el objetivo de luchar contra el abandono prematuro de las aulas. La mayoría de las chicas y chicos gitanos no termina la Secundaria. Abandona sin lograr el título  de la ESO lo que repercute en sus opciones de futuro. En la FSG estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para la inclusión social; además de aportar conocimientos y desarrollar capacidades, es imprescindible para lograr más oportunidades y acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Por ello, la Fundación Secretariado Gitano arranca mañana (8 de octubre) su nueva campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” centrada en la educación y dirigida a los adolescentes gitanos, de entre 12 y 16 años. El objetivo: luchar contra el abandono prematuro de las aulas, concienciándoles sobre la necesidad de que concluyan la Educación Secundaria para que puedan elegir lo que quieren ser en un futuro, para que no se conformen y luchen porque sus sueños personales y profesionales se cumplan.

 

La FSG ha diseñado una nueva campaña integral que contará con varias fases y cuyo fin último es ofrecer a los chavales gitanos la oportunidad de vivir sus sueños profesionales por un día.

 La campaña arranca mañana (8 de octubre) en Salamanca con un casting al que hemos convocado a chicos y chicas gitanos que estén estudiando Secundaria para que nos cuenten qué profesión sueñan ejercer en un futuro. Entre todos los jóvenes que se presenten seleccionaremos a uno por localidad para que pueda cumplir ese sueño profesional por un día y que esa experiencia le sirva de motivación para que continúe estudiando.

 

Los encargados de motivarles para que se presenten a este casting fueron los protagonistas de nuestra anterior campaña de educación “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro” a través de este vídeoEste mismo casting se llevará a cabo en otras 20 ciudades entre el 8 y el 24 de octubre. Al final del proceso habremos seleccionado a 20 alumnas y alumnos gitanos con 20 sueños de futuro que, por un día, haremos realidad.

 

Para que estos chavales gitanos puedan asomarse a sus sueños de futuro varios profesionales reconocidos les ofrecerán la oportunidad de pasar junto a ellos una jornada profesional viviendo de cerca cómo es ser lo que sueñan: arquitectos, periodistas, empresarios, abogados, enfermeros, etc. Una experiencia de “mentoring” que grabaremos en un vídeo [estará disponible para los medios de comunicación en una versión de alta calidad].

 

El broche final de la campaña lo pondrá un concierto por la educación que tendrá lugar el 1 de febrero de 2014 en Madrid con artistas de primer nivel. Algunos de los chavales seleccionados en el casting vivirán su jornada profesional ese día, ayudando a montar todo el concierto: luces, peluquería, escenografía, etc. Disfrutarán del concierto todos los participantes en la campaña, alumnado gitano de Secundaria de toda España, los mentores que participen en las jornadas profesionales, etc. (Todos los medios que quiera podrán asistir al concierto, grabar parte de las jornadas profesionales, entrevistar a los chavales, etc.)

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria