La FELGTB denuncia la homofobia en Rusia con un acto simbólico sobre los Juegos Olímpicos

© kojoku / Shutterstock.com

El Área Internacional de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, con el apoyo de la asociación universitaria Arcópoli, ha organizado el lunes, 7 de octubre, un encendido simbólico de la llama olímpica en la madrileña Plaza Mayor, a las 18 horas.

El mismo día que el pebetero entra en Rusia para recorrerla hasta que se inauguren los Juegos Olímpicos de Sochi el próximo 7 de febrero, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales harán una carrera de relevos con una llama olímpica para denunciar la celebración de las olimpiadas en Rusia, donde se ha recrudecido cruelmente el odio a las personas LGTB y se castiga la visibilidad y la lucha por la igualdad, en flagrante incumplimiento de la Carta Olímpica.

El pebetero arcoíris simbolizará el verdadero espíritu olímpico coincidiendo, también, con el cumpleaños del presidente ruso Vladimir Putin, adalid de la homofobia de Estado.