Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Nuevo Programa de Formación de la Coordinadora de ONGD

Imprimir noticia

Fotografía del programa de cursos

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza extrema en los países de baja renta de África, Asia y América Latina.

Este compromiso se materializa en el apoyo de iniciativas nacionales e internacionales de justicia social innovadoras, que incentivan la participación local, priorizando a los colectivos más vulnerables. Asimismo, el Programa impulsa acciones de formación en gestión, desarrollo y acción humanitaria dirigidas a los profesionales de organizaciones no gubernamentales y otros agentes sociales, con el fin de contribuir a mejorar la eficacia de las entidades en las que trabajan. En el marco de estas acciones se incluye la colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Presentación

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España mantiene desde 2009 una colaboración estable con la Obra Social ”la Caixa” que se concreta en el Programa de Formación de la Coordinadora- Obra Social ”la Caixa”, destinado a profesionales y voluntariado de ONGD y otras entidades del sector, así como a público interesado en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

El trabajo conjunto de ambas entidades otorga continuidad a una apuesta común por una formación especializada y de calidad, orientada al desarrollo integral de competencias, tanto profesionales como personales. El programa formativo responde a la profesionalización del sector y en él confluyen las exigencias en la gestión de las ONGD con la necesidad de innovar en las estrategias y formas de hacer de las organizaciones.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria