- PVE

La PVE participa en la campaña informativa del Parlamento Europeo

La  Plataforma del Voluntariado de España ha estado presente en el acto de presentación de la campaña de información "Acción. Reacción. Decisión." Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo para informar a la ciudadanía e impulsar la participación de cara a las próximas elecciones de 2014.

A partir de una ronda de intervenciones, diferentes participantes hicieron peticiones a los eurodiputados que nos representarán en 2014. En dicho acto se pudo escuchar lo que pide una persona joven que está en el paro, un  inmigrante, una cantante famosa, una investigadora sin fondos, una persona con discapacidad y un emprendedor de éxito .

También se oyó la voz de una voluntaria que alertó del riesgo de hacer recaer las políticas sociales europeas en manos de la solidaridad ciudadana y advirtió que el papel de los Estados es atender a los grupos más vulnerables; las Instituciones públicas deben garantizar - ahora más que nunca- los derechos sociales de la ciudadanía europea.

Representantes de la Eurocámara, de diversos ministerios españoles y de distintas organizaciones sociales asistieron posteriormente a la ronda de peticiones y participaron en un debate ciudadano, que fue presentado y moderado por la periodista Montserrat Domínguez.