La Plataforma del Tercer Sector se compromete con la calidad

El Instituto para la calidad de las ONG-ICONG y la Plataforma del Tercer Sector firman un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades dirigidas a las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social. Esta colaboración une los intereses estratégicos de ambas entidades y la cooperación se plasmará en un plan de acciones conjuntas que llevarán a cabo dentro del ámbito territorial de ambas entidades. Ambas organizaciones acuerdan poner a disposición sus recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de todas sus actividades conjuntas así como la comunicación de sus mensajes para incentivar la cobertura de las necesidades de los colectivos amparados por los ámbitos de actuación de ambas entidades como instrumento de impulso del reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales de sus beneficiarios, con el fin de lograr la cohesión, inclusión social en todas sus dimensiones y evitar que estos colectivos sociales queden excluidos de unos niveles suficientes de bienestar. La Plataforma del Tercer Sector está compuesta por plataformas y organizaciones más representativas del Tercer Sector tanto en los aspectos representativos y organizativos como los operativos. Entre los fines específicos de la Plataforma del Tercer Sector se encuentra mejorar la profesionalización y la gestión de las entidades del Tercer Sector, promoviendo su transparencia, calidad y buen gobierno. Este aspecto es uno de los puntos de encuentro entre ambas organizaciones que aunarán sus esfuerzos en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía y colectivos con algún tipo de desventaja que afecte a su dignidad y calidad de vida. El Instituto para la calidad de las ONG-ICONG está compuesto por trece organizaciones que tienen como objetivo fundamental, la difusión y el fomento de la cultura de la Calidad entre las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social así como la incorporación de sistemas de gestión de Calidad que contribuyan a la mejora del trabajo de las organizaciones y de la calidad de vida de sus personas beneficiarias.