Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

¿Tienes un lugar en tu agenda para cambiar el mundo?

Imprimir noticia

FEVOCAM, Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, a través de la campaña de voluntariado ‘¿Tienes un lugar en tu agenda para cambiar el mundo?’, propone el voluntariado como una forma contribuir a la transformación y mejora social

En la Comunidad de Madrid más 40.000 personas voluntarias ejercen la participación ciudadana a través de alguna de las entidades de acción voluntaria de la Plataforma. Dedicando una media de entre 1 y 5 horas a la semana.

‘¿Tienes un lugar en tu agenda para cambiar el mundo?’ es el lema de la campaña virtual que ha lanzado FEVOCAM, la Plataforma de entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid, para promover el voluntariado entre las y los ciudadanos. El objetivo de la campaña es  invitar a la reflexión sobre la necesidad de dedicar parte de nuestro tiempo a realizar acciones que contribuyan a la transformación y mejora social, como un ejercicio de corresponsabilidad y participación ciudadana en la sociedad de la que formamos parte. En este sentido FEVOCAM propone participar en algunas de las actividades de voluntariado que llevan a cabo las 62 entidades miembro de la Plataforma - en diferentes ámbitos, como salud, medio ambiente, educación, ocio y tiempo libre o cooperación al desarrollo, entre otros-, para favorecer las áreas o colectivos más vulnerables. Asimismo, se señala que ya son más de 40.000 las personas voluntarias en la Comunidad de Madrid, dedicando una media de entre 1 y 5 horas a la semana. Los ámbitos más demandados por las y los madrileños son juventud, infancia y personas migrantes. Las personas interesadas en la acción voluntaria pueden consultar la Guía de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid de FEVOCAM, en la página web www.fevocam.org. Y también pueden participar en la acción on-line que se ha puesto en marcha a través de las Redes Sociales,  que consisten en elaborar entre todos un calendario web que recoja las fechas que cada cual va a elegir para empezar a cambiar el mundo. “La reducción de ayudas y el aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad social hacen necesarias campañas como esta, que sirvan para crear una cultura de solidaridad entre aquellas personas que, conscientes de los cambios que necesita la sociedad que nos rodea, quieren de manera gratuita, libre y desinteresada dedicar parte de su tiempo a acciones que promueven la dignidad humana, la justicia o el desarrollo social”, así lo ha declarado Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, remitiéndose a la definición de persona voluntaria de la Carta del Voluntariado.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria