Presentación del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

La Plataforma del Tercer Sector ha presentado su II Plan Estratégico, un trabajo que pretende fortalecer al conjunto del sector y mejorar la labor que vienen realizando las organizaciones sociales en todo el Estado, especialmente la que se llevan a cabo con las personas más vulnerables. Durante la presentación, se han destacado los principales objetivos que desea alcanzar el Tercer Sector de cara a los próximos años y se han presentado diversas propuestas para mejorar la comunicación interna así como la ejecución y el seguimiento de este segundo proceso estratégico que abordan las organizaciones sociales. En el acto de presentación del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (II PETSAS), cuyo proceso de elaboración ha sido liderado por la Plataforma de ONG de Acción Social, han estado presentes la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector y de la Plataforma del Voluntariado de España,  Luciano Poyato; el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Carlos Susías y el secretario general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Rafael de Lorenzo. Asimismo, han participado en esta jornada la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro; el director de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española, Pablo Navajo y la directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, María Luisa Gómez, entre otras personas representantes de organizaciones sociales.